Misterium

God Is My DJ

Genres musicaux : Ambient - New Age - Spiritual - Classic - World

Rodrigo Leão: "A Montanha Mágica".


During this week from the 14th to the 20th of May, at 12:00 AM and 12:00 PM (Madrid Time), you can listen to excerpts from the new album of Rodrigo Leão: "A Montanha Mágica".

Rodrigo Leão
"A Montanha Mágica"

 

 Review from musicasdelmundo.com

 

El compositor portugués Rodrigo Leão presentará A Montanha Mágica en Madrid y Murcia con la colaboración de Scott Matthew

Rodrigo Leão, uno de los compositores más importantes de Portugal, dará dos conciertos en España en el mes de Mayo. El 21 de Mayo estará en Murcia, el Teatro Circo a las 21:30. Al dia siguiente, 22 de Mayo, actuará en Madrid en el Teatro Haagen Dazs Calderón a las 21:30. En los dos conciertos que colaborará el músico australiano Scott Mathew. Nada más salir a la calle A Montanha Mágica, el nuevo disco de Rodrigo Leao, se posicionó en el número uno de ventas de su país y se mantuvo en esta posición durante varias semanas. Rodrigo Leão ha realizado las presentaciones en Lisboa y Oporto con entradas agotadas en sucesivos días.

A lo largo de su carrera en solitario, Rodrigo Leão ha editado varios discos con una gran acogida por parte de la crítica, y ha contado con colaboraciones de grandes nombres de la música como Stuart Staples, Beth Gibbons y Neil Hannon, ha actuado con Ryuichi Sakamoto y Ludovico Einaudi y es profundamente admirado por gente como Pedro Almodóvar.

En “A Montanha Mágica”, Rodrigo Leão está acompañado de un cuarteto de cuerdas (Viviena Toupikova – Violín, Bruno Silva – Viola Carlos Tony Gomes – Violoncelo y Rui Vinagre – Guitarra portuguesa) y de Celina da Piedade al acordeón, Rodrigo ha iniciado un viaje más solitario, donde evoca recuerdos de su adolescencia, utilizando instrumentos como el bajo, la guitarra eléctrica y la batería.

Rodrigo Leão planeaba hacer un disco puramente instrumental, pero algunas melodías pedían voces. Por eso, el músico invitó al magnífico cantante australiano Scott Matthew, el nuevo talento brasileño Thiago Petit y el portugués Miguel Filipe.



Posted on 2012-05-14 10:53:12.663