Misterium

God Is My DJ

Genres musicaux : Ambient - New Age - Spiritual - Classic - World

René Aubry: "Refuges".


During this week from the 11th to the 17th of July, at 12:00 AM and 12:00 PM (Madrid Time), you can listen to excerpts from the new album of René Aubry: "Refuges".

René Aubry
"Refuges" 

 Review from www.distritojazz.es

 

Este disco está lleno de música tranquila, relajada, intimista, propicia para el descanso y el sueño, sin por ello caer en el horror de aquello que se dio en llamar la ‘new age music’ y que sobre todo era música aburrida (con las excepciones que salvan la regla).

Este disco, que llega tras tres años de silencio discográfico, es el décimo séptimo en la carrera de este compositor autodidacta, que ha logrado un amplio reconocimiento a su trayectoria gracias a las colaboraciones artísticas que ha establecido con directores de teatro como Philippe Genty y, sobre todo, con coreógrafas como Carolyn Carlson y Pina Bausch.

Al igual que en anteriores entregas, las catorce canciones que componen este “Refuges” proceden tanto de músicas creadas para espectáculos teatrales y cinematográficos como de composiciones originales para el disco. Dentro del primer apartado se encuentran temas como “Alice” y Refuges” pertenecientes al espectáculo “Babiloc” de Philippe Genty; “Sous les bombes” y “Pluie d’été” extraídos del film “Sous les bombes” de Philippe Aractingi y “Sweet Mambo” perteneciente a un espectáculo de Pina Bausch. El resto de los títulos son las creaciones originales para este álbum.

En su conjunto el disco es de una gran riqueza melódica y posee un gran variedad de timbres (bouzouki, guitarra electrica, la trompeta de Robert Wyatt, banjo, clarinete…), que a ratos se ve un poco lastrado por notarse que han sido creados para determinados espectáculos, pero esto es lo que tiene con mucha frecuencia la llamada música incidental. En todo caso, un disco que funciona muy bien y que sirve para acompañar esos momentos tan necesarios de sosiego y relajo.



Posted on 2011-07-11 00:12:04.303